casa rural MUEÑO

singularidad de la casa rural MUEÑO

  • Características: Casa bioclimática eco-SUPERIOR, que logra las condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético. Una casa con encanto y eco-responsable, ya que está construida con sistemas eficientes, sostenibles, tradicionales, naturales que respetan y cuidan el medio ambiente. Máximo confort y equipamiento para disfrutar de la naturaleza en una experiencia ecológica excepcional.

  • Nº de registro en Turismo JCyL: CR-LE-861

  • Categoría de Casa Rural de 4 estrellas verdes, ecológica y con el sello Ceres Ecotur, (Certificación Alojamientos Sostenibles)

  • Capacidad desde dos a tres personas.

  • Dormitorio con cama doble de matrimonio de madera maciza procedente de fuentes sostenibles al igual que el resto de los muebles. Su somier de lamas distribuidas en los lugares de confort, aseguran el mejor descanso con sus dos zonas regulables dependiendo del peso de cada persona. El colchón de espuma viscoelástica se adapta al contorno corporal para ofrecer un soporte total que reduce las presiones y ayuda a relajarte, incluye lana de cordero que crea una superficie suave y ayuda a mantener una temperatura uniforme. El edredón es extra cálido de algodón natural con relleno de lyocell que facilita la limpieza y absorbe la humedad garantizando un ambiente de descanso seco y agradable, las fundas y sábanas son de algodón ecológico para un máximo confort, las almohadas tienen relleno proveniente de fuentes recicladas. Para terminar unos cómodos y bonitos cojines y una agradable manta a los pies de la cama. Se completa el dormitorio con el resto de muebles y complementos auxiliares: dos mesitas de noche con bonitas lámparas, amplio armario, mesa de trabajo con lámpara y una confortable silla, tv led HD de 24", sillón, porta maletas, percha, espejo de cuerpo entero, alfombras, cuadros, doble cortina de terciopelo de algodón natural con visillos cubren la ventana abatible de última generación y doble acristalamiento con rotura del puente térmico para un máximo confort en invierno y verano. La iluminación en el techo es mediante focos empotrados de led con un consumo del 85% menor a los convencionales focos que confieren a la estancia una agradable luz. Toda la decoración del dormitorio está muy cuidada y acorde a la del resto de la casa. Como complemento un televisor conectado a internet con las ventajas de tener películas, juegos, búsquedas por la red, etc. (cuna de bebé bajo petición)

  • El Baño tiene una amplia ducha de efecto lluvia con una mampara. Los muebles son de estilo sencillo y artesanal con dos lavabos y dos grifos, espejos y mucho espacio de almacenaje. Las toallas de mano y ducha de rizo liso de algodón natural ECO-BIO muy suaves y con gran capacidad de absorción. Todo el algodón de los textiles de la casa procede de fuentes sostenibles, es decir, que se recicla o cultiva con menor consumo de agua, de pesticidas y fertilizantes, lo que aumenta el margen de beneficio de los agricultores. Sin blanqueadores ópticos y blanqueado sin cloro y, 100% material renovable y reciclable. Secador de pelo, espejo de aumento, taburete, papelera, estantes, toalleros, portarrollos. La iluminación en el techo es mediante focos empotrados de led con un consumo del 85% menor a los focos convencionales que confieren al baño una agradable luz. Moderna lavadora de máxima eficiencia energética A+++, con programa ecológico. Recomendamos el uso del programa de algodón ECO que cuenta con algunas ventajas, como la reducción del consumo energético (un 33% menos por ciclo completo de lavado) o de agua (un 36% menos que en el programa normal de algodón). Os obsequiamos con jabón BIO-ECO de glicerina y una kit de productos para el aseo personal, naturales y sostenibles fabricados con cosméticos de primera calidad para el cuidado de la piel y el cabello, en envases de degradación controlada y papel reciclado para contribuir a crear un mundo más sostenible.

  • Cocina totalmente equipada y decorada con gran armonía del conjunto, amplios armarios y vitrinas con iluminación incorporada. Frigorífico y congelador completamente integrado con el resto de la cocina, eficiencia energética A++, con 2 baldas regulables y 2 cajones para verduras. Horno microondas, con función de inicio rápido para calentar alimentos en un momento, en especial bebidas. Con la función de cocción automática solo debes elegir el tipo de alimento que quieres cocinar y el peso relativo, para obtener el mejor resultado posible y el tiempo de cocción óptimo, función de descongelado automático. Moderna placa de inducción de alta eficiencia energética, es rápida, precisa y muy eficiente desde el punto de vista energético, ya que cuenta con una tecnología que transfiere el calor directamente a las ollas y cazuelas. Una potente campana extractora para cocinar sin humos que incorpora luz led, batidora, cafetera, tostadora, exprimidor, calentador de leche, cubos de reciclaje, plancha y todo el menaje y complementos que podéis necesitar: cubertería, cristalería, tazas, fuentes, bol, jarras, vasos, cuencos, vajilla, juego de cuchillos, tabla de cortar, sacacorchos, coladores, cuchara de madera, utensilios de cocina, salvamanteles, batería de cocina. Si necesitáis planchar vuestra ropa, hay tabla y plancha. Para proporcionaros mejor servicio, ponemos a vuetra disposición lavavajillas, estropajo y bayetas, todo ello eco-bio.

  • Comedor con mesa y cuatro sillas, mantel y sus complementos, con decoración acorde al resto de la casa, e iluminación directa para mayor comodidad de los comensales.

  • Salón que dispone de un confortable sofá-cama de tres plazas que se convierte en una magnífica cama y que te dejamos totalmente equipado (edredón, almohadas y sábana al contratar las plazas supletorias), una cálida manta. Un moderno y gran televisor de 50" Led 4K Ultra HD, conectado a internet con smart TV, para poder navegar por la red, ver películas o juegos on line (You tube, Netflix, Prime video... y mucho más). Los muebles del salón tienen formas y detalles delicados con un bonito aire rústico, incluye el mueble de tv y una bonita mesa de centro para juegos y mesas auxiliares, lámpara de pie, un sillón para completar de este modo cuatro cómodas plazas, una lámpara de lectura, juegos de mesa, complementos, etc. Doble cortina de terciopelo de algodón natural con visillos cubren la puerta ventana corredera elevable de última generación y doble acristalamiento con rotura del puente térmico que asegura el máximo confort en invierno y verano. El suelo se completa la decoración con una preciosa alfombra. La iluminación en el techo es mediante focos empotrados de led con un consumo del 85% menor a los focos convencionales que confieren al salón una agradable luz. Toda la decoración del salón está muy cuidada y acorde a la del resto de la casa: floreros, revisteros, velas, bonitos adornos conjuntados, y preciosos confortables cojines acordes con el conjunto de la casa.

  • Porche delantero con bancos de madera donde poder relajarse y que es contiguo al coqueto jardín. Tiene jardineras y macetas con bonitas plantas y flores.

  • Coqueta terraza - jardín muy bonita para un descanso con los tuyos después de las caminatas y aventuras. Tiene el suelo de tarima de madera de exterior y una zona de grava decorativa blanca antideslizante que confiere al jardín un aspecto moderno pero conservando el espíritu rústico de la casa, equipado con dos confortables sillas de jardín, una mesa del mismo conjunto, sombrilla, juegos tradicionales de exterior, etc, además un parterre, y grandes jardineras de madera y macetas con bonitas plantas y flores de cultivo ecológico sin utilizar pesticidas o productos nocivos. Es un jardín sostenible dentro de la filosofía de las casas, el consumo de agua para el riego de las plantas es muy reducido, la madera maciza de los muebles procede de fuentes sostenibles, un material resistente y renovable que conserva su belleza natural año tras año. La madera de los suelos proviene de fuentes sostenibles y certificadas. La certificación de Cadena de Custodia PEFC demuestra el origen sostenible de la madera desde el bosque hasta nuestras casas, verificando todos los procesos intermedios de producción mediante un proceso de auditoría independiente. Este seguimiento de la trazabilidad del producto es una prueba transparente de que la madera usada proviene de un bosque gestionado y certificado. PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. Completa el jardín una iluminación ecológica led de tecnología fotovoltaica de máxima eficiencia y ayudar a la conservación del medio ambiente porque emiten menos CO2.

  • Instalaciones: Calefacción generada por aerotermia, una energía renovable que se basa en proceso físico conocido como "termodinámica", aspira el aire del exterior con una bomba de calor que recupera las calorías presentes en ese aire, transforma esta energía en calor y la transfiere al circuito de calefacción y agua caliente sanitaria. Tecnología solar fotovoltaica para hibridación de la aerotermia. Agua caliente instantánea para que no te quedes sin ella, que al igual que la calefacción es obtenida por sistema independiente de aerotermia. Acceso a Internet por wifi, Aparcamiento.

  • Limpieza y mantenimiento. Nuestra modalidad de alquiler no permite que limpiemos la casa mientras está alquilada, no obstante, nuestro compromiso es que usted se sienta como si estrenara la casa por primera vez. Por ello si detecta cualquier cosa que no esté correcta, por favor háganos lo saber. Tenemos un sistema de mejora continua para ir aprendiendo y mejorando para hacer más cómoda su estancia. Solamente utilizamos productos sostenibles ECO-BIO en la limpieza y desinfección de las casas. Los desinfectantes que estamos usando tienen una alta eficacia frente a la propagación y eliminación de virus y bacterias, tanto en ambientes interiores como en superficies, son seguros para las personas y apenas dejan residuos al finalizar su proceso. Están registrados y autorizados para la eliminación de (COVID-19) por el Ministerio de Sanidad, e iremos incorporando aquellos que nos aconsejen las Autoridades Sanitarias y mejoren a los actuales. Así mismo, completamos las tareas de desinfección en las casas, mediante Ozono o3 al ser el desinfectante más potente y el mayor bactericida y virucida que existe. La OMS confirma que es uno de los desinfectantes más eficaces para cualquier tipo de microorganismo; el ozono funciona mediante la oxidación de las moléculas con las que se encuentra, incluyendo las moléculas de virus que pueden permanecer en superficies. El ozono consiste en un gas natural que está compuesto por tres átomos de oxígeno (O3). El generador de ozono, pasa el oxígeno del aire entre dos electrodos, rompiendo el enlace de los dos átomos que componen el oxígeno, creando un tercer átomo, produciendo así gas de ozono capaz de oxidar y destruir bacterias y virus de todo tipo en minutos, siendo increíblemente eficaz. Está demostrado que el ozono es al menos diez veces más potente que el cloro como desinfectante.

  • Alquiler en temporada BAJA: el mínimo obligatorio es de 2 noches.

  • Alquiler en temporada ALTA: en todos los puentes, en los festivos, y los meses de julio, agosto y septiembre, el mínimo obligatorio es de 3 noches.

  • Ofertas y descuentos para clientes alojados.

  • Política ecológica: Turismo sostenible, ecológico y responsable.

  • COVID-19: Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2.

IMPORTANTE: No se permite fumar y ningún tipo de mascota.