política ecológica

política ecológica:

Desde el inicio de este proyecto hemos querido que la sostenibilidad sea algo integral. Nuestra filosofía desde la selección de los materiales del edificio, su bioconstrucción y el compromiso final en la forma de gestionar las casas, han sido y serán siempre encaminados a respetar nuestro planeta creando consciencia en la comunidad global.

La madera de toda la casa proviene de fuentes sostenibles y certificadas. La certificación de Cadena de Custodia PEFC demuestra el origen sostenible de la madera desde el bosque hasta nuestras casas, verificando todos los procesos intermedios de producción mediante un proceso de auditoría independiente. Este seguimiento de la trazabilidad del producto es una prueba transparente de que la madera usada proviene de un bosque gestionado y certificado. PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo.

Queremos que aprecies esta idea, y para ello, te animamos a reciclar los residuos, dispones de recipientes para cada uno de los elementos: papel, plástico, descartes, aceite usado y pilas. Nosotros llevaremos cada uno de los residuos a los correspondientes contenedores.

Por favor, mantener un bajo consumo energético con luces apagadas cuando no sean necesarias, responsabilidad en el uso de electrodomésticos, utilizando uno cada vez para no sobrecargar la instalación y no tener que depender tanto de las suministradoras siendo de este modo más sostenibles. Hemos intentado poner a vuestra disposición electrodomésticos de la máxima eficiencia energética (A+++), aunque no siempre ha sido posible encontrarlos. Tenemos una instalación sostenible, depende ahora de vosotros hacer un uso sostenible de los electrodomésticos disponibles.

Es aconsejable un bajo consumo de agua en la cocina y en la ducha. En la ducha disponéis de agua caliente generada por aerotermia, una energía renovable que se basa en proceso físico conocido como "termodinámica", aspira el aire del exterior con una bomba de calor que recupera las calorías presentes en ese aire, transforma esta energía en calor y la transfiere al circuito de agua caliente sanitaria. No utiliza combustibles sólidos altamente contaminantes, y logra ahorro energético de hasta el 80% de la energía que necesitarían los sistemas convencionales, dejando solo un 20% para el gasto eléctrico. Sostenibilidad, máxima eficiencia energética (A+++), con una huella de C02 muy reducida, y al no tener combustión, no hay humo ni residuos. Invertimos mucho en cuidar el medio ambiente, pero si derrochas agua, todo este esfuerzo no servirá de mucho.

Con el fin de proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio ponemos a vuestra disposición una moderna lavadora de máxima eficiencia energética (A+++), con programa ecológico. Recomendamos el uso del programa de algodón ECO, que cuenta con algunas ventajas, como la reducción del consumo energético (un 33% menos por ciclo completo de lavado) o de agua (un 36% menos que en el programa normal de algodón). Utiliza siempre la lavadora con la máxima carga posible.

Todo el algodón ecológico de los textiles de la casa: toallas, sábanas, edredón y fundas, procede de fuentes sostenibles, es decir, que se recicla o cultiva con menor consumo de agua, de pesticidas y fertilizantes, lo que aumenta el margen de beneficio de los agricultores. Sin blanqueadores ópticos y blanqueado sin cloro y, 100% material renovable y reciclable. Cultivar algodón orgánico emite menos gases de efecto invernadero, el algodón orgánico genera un 46% menos de gases de efecto invernadero que los cultivos de algodón tradicional por el simple hecho de no usar fertilizantes y pesticidas que emiten dióxido de nitrógeno y por no emplear tantas prácticas agrícolas mecanizadas. Además, al no contener ni fertilizantes ni pesticidas, el suelo actúa como “almacén de carbono”, ya que absorbe el CO2 de la atmósfera.

Los cosméticos que te ofrecemos de cortesía son ECO y BIO, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, obtenidos de extractos de plantas naturales y agua termal que proporcionan una limpieza suave y respetuosas con la fisiología cutánea. Hemos seleccionado cosméticos libres de parábenos, sin aceites minerales y sin siliconas, sin petrolato, libres de formol, sin sal añadida, con tensoactivos vegetales, agua termal purificada, sin fenoxietanol, sin Ogm o Bht, testados dermatológicamente y sin fragancias tóxicas para el medio ambiente. Los jabones son de aceites vegetales ecosostenibles, sin usar sebo o grasas animales. Los envases se fabrican con RPET 100% reciclado y reciclable con degradación controlada ayudando a los microbios del suelo para que reacciones produciendo enzimas para mayor y más rápida biodegradación. Eliminamos los plásticos de precintos y estuches, sustituyéndolos por otros en papel íntegramente reciclado. El papel higiénico es bio-eco reciclado.

En la cocina también hemos tenido en cuenta que es necesario cuidar el medio ambiente. Ponemos a vuestra disposición un lavavajillas ecológico con tensioactivos como sulfato de alcohol de aceite de coco y los tensioactivos de azúcar, que son 100% biodegradables. Desengrasa y abrillanta todo tipo de utensilios de cocina con ingredientes de origen 100% vegetal, sin elementos petroquímicos ni de origen animal. Tendrás estropajo de luffa compuesto por diferentes capas de fibra 100% natural y compostable, es la alternativa sostenible a los que, que están fabricados con fibras sintéticas derivadas del petróleo. La luffa se obtiene de un fruto de la familia a la que pertenecen las calabazas y calabacines están hechos a mano en España y son 100% naturales y biodegradables. Las bayetas son de un tejido natural, hecho de algodón y pulpa de celulosa a base de madera, por lo que es 100% biodegradable y respetuoso con el medio ambiente. Las bolsas de basura eco se fabrican con almidón de maíz y pueden eliminarse a el contenedor de residuos orgánicos o compost. 100% biodegradable y 100% compostable, sin polietileno.

Además es necesario cuidar la forma y manera con la que mantenemos limpias las casas. No solo tenemos presente la limpieza, es en la desinfección donde hacemos más incidencia. Para ello utilizamos una amplia gama de productos eco-bio de limpieza profesional con base de plantas, 100% biodegradable. La mayoría de productos de limpieza del mercado contienen elementos dañinos para la salud como el cloro, el amoniaco o el fenol. Asimismo, son agentes muy difíciles de depurar, por lo que se concentran en el medio acuático contaminándolo. Para que un producto de limpieza pueda considerarse ecológico es necesario que su sostenibilidad esté certificada por un organismo oficial. Hemos seleccionado productos con la Etiqueta Verde Europea se encarga de certificar aquellos que cumplen con la normativa ecológica y de preservación del medio ambiente fijada por la Unión Europea.

Los desinfectantes bactericidas viricidas ecológicos que estamos usando tienen una alta eficacia frente a la propagación y eliminación de virus y bacterias, tanto en ambientes interiores como en superficies, son seguros para las personas y apenas dejan residuos al finalizar su proceso. Están registrados y autorizados para la eliminación de (COVID-19) por el Ministerio de Sanidad, e iremos incorporando aquellos que nos aconsejen las Autoridades Sanitarias y mejoren a los actuales.

Tambiėn en los procesos de reserva y check-in mantenemos una política verde y de protección del medio ambiente. No utilizamos papel en ninguna parte de todo el procedimiento, sirviéndonos de sistemas de firma y envío de documentos on-line para el registro de viajeros con la Guardia Civil, sin libro de registro y que además se implanta como protocolo higiénico al no utilizar libro de viajeros en papel.

Disponemos de sello Ceres Ecotur, (Certificación Alojamientos Sostenibles), que asegura el compromiso y calidad de nuestra política de turismo sostenible, ecológico y responsable. Además hemos obtenido, el sello que la lanzado el ICTE «Safe Tourism Certified» para los alojamientos rurales tras superar una auditoría, con el objetivo de garantizar las medidas de higiene y proyectar una imagen de seguridad frente a los contagios para los clientes.

Ponemos a vuestra disposición las casas con un gran compromiso ecológico, depende de todos y de pequeños detalles el cuidar del medio ambiente.