seguridad covid

Covid-19: Claves del protocolo de seguridad en casas rurales de Caín

Hemos basado nuestro propocolo de seguridad en el documento elaborado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), la ACTR (Asociación para la Calidad del Turismo Rural), empresas del sector, consensuado con AESPLA (Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral), PRLInnovación, CCOO y UGT, coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, Comunidades Autónomas y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y validado por el Ministerio de Sanidad.

recepción de clientes

  • Sólo realizamos check-in online, así como el pago exclusivo por medios electrónicos anticipados, evitando de esta forma el uso de TPV y cualquier herramienta como un bolígrafo, que habría que desinfectar antes de compartirlo.

  • Los huéspedes acceden directamente a las casas, ya que les enviamos vídeos explicativos de acceso y normas generales, cumpliendo de esta forma con las distancias interpersonales de seguridad para recibir al viajero, uso de mascarilla y guantes. No hay contacto físico y estamos permanentemente a dispisición de los viajeros por si hubiera alguna necesidad.

  • Las llaves para abrir las casas están ubicadas en un cajetín de seguridad desinfectado a las que acceden únicamente los viajeros en el check-in y en el check-out. Ofrecemos solución de base hidroalcohólica para uso de clientes a disposición en cada una de las casas.

  • Toda la información relativa al destino: restaurantes, atractivos turísticos, folletos, etc., se facilita en la medida de lo posible por vía informática y telefónica. Evitamos folletos de uso común e informamos a los clientes con cartelería sobre las medidas preventivas implantadas en la casa. Ofreciendo también información sobre teléfonos de emergencia y centros de salud y hospitales cercanos.

alojamientos

  • Cada una de las casas rurales de Caín se consideran como alojamientos de alquiler completo, ocupadas por una unidad familiar o un grupo con un aforo máximo que garantiza la distancia de seguridad entre los huéspedes.
  • Se ha minimizado la decoración de cada casa en la medida de lo posible, siendo así más fácil desinfectar la estancia y evitamos que los huéspedes puedan tocar todo. Para limpiar las casas, limpiamos paredes, techos, mobiliario, ventanas y cualquier objeto que esté presente en la misma. No colocamos la ropa limpia hasta que la habitación no está completamente desinfectada. Avisamos a los clientes del protocolo que se ha utilizado para limpiar la casa rural. Las papeleras tienen tapa y bolsa.
  • Los desinfectantes bactericidas viricidas ecológicos que estamos usando tienen una alta eficacia frente a la propagación y eliminación de virus y bacterias, tanto en ambientes interiores como en superficies, son seguros para las personas y apenas dejan residuos al finalizar su proceso. Están registrados y autorizados para la eliminación de COVID-19 por el Ministerio de Sanidad, e iremos incorporando aquellos que nos aconsejen las Autoridades Sanitarias y mejoren a los actuales.
  • Desinfección. Antes de la entrada del equipo de limpieza se pone en funcionamiento la máquina de Ozono o3 durante 45 minutos. Así mismo, al final de la limpieza se vuelve a conectar otro periodo igual para asegurar al máximo la desinfección.

zonas comunes

  • Nuestro alojamiento rural puede compartir la zona común de las terrazas solamente entre varios viajeros que sean del mismo grupo, estando cada terraza claramente diferenciada y de uso exclusivo por los viajeros alojados en cada casa. Bajo ninguna circunstancia se permitirán más personas alojadas o visitas que las establecidas según el número máximo mencionado en la confirmación de la reserva y el aforo autorizado por turismo de acuerdo con el Decreto 75/2013, de 28 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento de turismo rural en la Comunidad de Castilla y León y la Orden INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería.

  • No se admite ningún tipo de animal de compañía en las Casas Rurales de Caín, evitando los posibles casos de paso de mascotas a la otra casa.

  • Prohibido fumar. Está totalmente prohibido fumar en cualquier dependencia de las casas y/o en los porches y terrazas de las zonas comunes exteriores. Ley Tabaco 42/2010, 30 diciembre 2010. "Artículo 7. Prohibición de fumar. Se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en: t) Hoteles, hostales y establecimientos análogos, s) Cualquier otro lugar en el que, por mandato de esta Ley o de otra norma o por decisión de su titular, se prohíba fumar.".

sello de turismo que aporta un extra de seguridad, excelencia y calidad a las empresas turísticas de Castilla y León.
ecoturismo implica un viaje ambientalmente responsable, a regiones poco perturbadas para disfrutar del medio natural.

certificaciones

  • Disponemos de sello Ceres Ecotur, (Certificación Alojamientos Sostenibles), que asegura el compromiso y calidad de nuestra política de turismo sostenible, ecológico y responsable.

  • Además de implantar estas medidas, hemos trabajado para obtener el sello del ICTE (Instituto para la Calidad Turística), «Safe Tourism Certified» para los alojamientos rurales y que se otorga tras superar una auditoría con el objetivo de garantizar a nuestros huéspedes las medidas de higiene y seguridad frente a los contagios.