condiciones generales

condiciones generales

Las presentes condiciones generales de contratación constituyen un contrato del cliente con Casas Rurales de Caín a través de su página web para la reserva del alojamiento. Por favor, lea atentamente las presentes condiciones generales y asegúrese de que comprende su contenido antes de realizar la reserva. Las presentes condiciones son de aplicación a todas las reservas realizadas, así como a todos aquellos para quienes se realice dicha reserva. Todas nuestras condiciones contractuales están formuladas de acuerdo al Decreto 75/2013, de 28 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento de turismo rural en la Comunidad de Castilla y León.

reservas.

  • Para realizar la contratación se deberá previamente comprobar la disponibilidad. Podrá realizarse a través de las diferentes plataformas de reserva, o directamente por correo electrónico: casasruralesdecain@gmail.com, y en los teléfonos: +34 623 190 263 y +34 616 711 022.

  • Reservas: En el momento de formalizar la reserva se ingresará el importe total mediante: (PayPal, Bizum +34 616 711 022, o Banco: ES37 0049 5001 4720 1608 1994). El cliente deberá enviar el justificante del ingreso y copia del DNI a: casasruralesdecain@gmail.com o al whatsapp +34 623 190 263. Las reservas las confirmará Casas Rurales de Caín por el mismo medio una vez recibido el abono en cuenta.

  • Casas Rurales de Caín solo dará por confirmada una reserva cuando pueda verificar que el depósito solicitado haya sido abonado, momento en el cual será enviada la confirmación de la reserva junto con los detalles del registro de viajeros.

  • Si no se recibe el justificante del pago por el importe acordado en dicho plazo, la confirmación de disponibilidad será automáticamente anulada y la solicitud de reserva cancelada, quedando la casa a disposición de otros clientes interesados. La confirmación de la reserva, junto con el justificante de la transferencia, servirán como garantía de los servicios contratados.

  • Los precios del alojamiento comprenden el uso de sábanas, edredones y toallas, así como los gastos de electricidad, agua caliente y calefacción, cualquier otro extra no está incluido.

  • La estancia mínima será de 2 noches y el precio de día suplementario que figura en las tarifas se utiliza para sumar y calcular días extra en los paquetes o puentes, etc. En los periodos vacacionales como Navidades, Semana Santa, puentes y otras festividades se exige una estancia mínima de 3 a 5 noches. En temporada alta la ocupación podrá ser por semanas completas o quincenas (por favor, consulte los periodos de temporada alta).

  • Las casas rurales están ubicadas una contigua a la otra, siendo posible realizar un alquiler para el número total de plazas (incluyendo camas supletorias) reservando ambas casas rurales, las cuáles se pueden ocupar sólo con el número de personas indicadas en la reserva (adultos y niños). En ningún caso se puede superar esa cifra. Cada casa dispone de una zona ajardinada exclusiva para cada casa, no se puede ocupar la terraza de la otra casa sin autorización de los propietarios. Debido a las normas vigentes, no están permitidas las visitas de personas ajenas no registradas en la casa rural ni en la terraza o zonas comunes.

  • Los precios publicados siempre incluyen el IVA. La semana completa se considera de seis noches de lunes a domingo, y entre semana (solo temporada baja) se considera de lunes a viernes, 4 noches. El sobre precio por estancia de un día varía de temporada alta y tipo de casa, y está sujeto a disponibilidad (Ver tarifas y reservas). Las tarifas anunciadas son excusivas para reservas directas en esta web y pueden sufrir variaciones sin previo aviso en temporada de máxima ocupación, temporada alta, etc, debido a la logística especial necesaria para desinfección, etc. Los precios publicados en la web no son vinculantes, pueden variar dependiendo de la plataforma de alquiler donde se realice el contrato y las circustancias aquí mencionadas. Solicite siempre confirmación y presupuesto.

  • Adultos y niños. Al hacer la reserva, se indicará el total de personas tanto de adultos como de niños mayores de 2 años cumplidos que ocupen plaza. Los bebés de hasta 2 años sin cumplir no pagan y se les facilita gratuitamente una cuna de viaje si lo solicitan.

  • Bajo ninguna circunstancia se permitirán más personas alojadas o visitas que las establecidas según el número máximo mencionado en la confirmación de la reserva y el aforo autorizado por turismo de acuerdo con el Decreto 75/2013, de 28 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento de turismo rural en la Comunidad de Castilla y León y la Orden INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería. Si el número de personas sobrepasa la capacidad indicada, los propietarios se reservan el derecho de cancelar la reserva y desalojo inmefiato de la casa y/o podrán exigir una compensación económica proporcional al precio por persona y se reservan el derecho de admisión o cancelación de la reserva. En caso de desalojo no se realizará reembolso del importe total o parcial de la reserva y llevará a la perdida total de la fianza.

entrada en las casas.

  • La entrada se producirá a partir de las 18:00 h. tal y como se especifica en el Decreto 75/2013, de 28 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento de turismo rural en la Comunidad de Castilla y León.

  • El alojamiento será ocupado única y exclusivamente por el número de personas indicado en la ficha de registro y por las personas cuya identidad haya sido registrada a su entrada, No estando permitidos otros visitantes que no sean los registrados.

  • Como propietarios, estamos obligados a recoger los datos identificativos de TODAS las personas que se alojen en las casas rurales y hacer la pertinente comunicación a la Guardia Civil, conforme a La Orden INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería, siendo esta información trasladada a la Guardia Civil a través del portal de hospederías. Se enviará a los clientes la información necesaria para el registro de viajeros anticipado y de esta manera agilizar la entrega de llaves y el disfrute del alojamiento contratado. Vea nuestra Política de Privacidad.

  • Los clientes tendrán en todo momento a su disposición a los titulares de la casa para cualquier consulta o requerimiento que necesiten, para ello podrá contactar con el propietario por teléfono ante cualquier problema.

equipamiento.

  • Los usuarios encontrarán todos los electrodomésticos en perfecto estado de funcionamiento, debiendo dejarlos así a la salida. Si se produjese una avería en cualquiera de ellos deberá comunicarlo inmediatamente a los titulares de las casas.

  • Se proporciona un equipamiento completo para todas las dependencias de las casas, con ropa de cama y baño para el número de personas que se reserva. Al cliente cliente se le facilita y dispone en esta web de listado de enseres de los cuales se hace responsable a la aceptación del contrato.

  • En la cocina hay vajilla, batería de cocina, cristalería, cubertería y enseres de cocina, que deberán dejarse limpios y correctamente colocados cada uno en su lugar correspondiente. Fregasuelos, jabón de lavavajillas eco y biodegradable, estropajo ecológico, bayetas, trapos, escoba y fregona. Servilletas y papel de cocina reciclado, bolsas de basura compostables (para el día de su llegada). Además, hemos eliminado los plásticos de un solo uso en la cocina, para cuidar la huella ecológica. Si decides adquirir en nuestros colaboradores la comida para traer a la casa, los envases son siempre ecológicos en papel reciclado y 100% compostables.

  • En los baños hay secador de pelo, espejos, toallas. Jabón, y productos de baño ecológicos en envases adecuados compostables, evitando productos que acaban dañando el medio ambiente. Habrá un rollo de papel higiénico reciclado por persona y estancia.

  • En dormitorios, salones, porches y jardín hay elementos decorativos como juegos de mesa, libros, cojines, o plantas, entre otros. Es necesario cuidar al máximo todo este equipamiento y dejarlo recogido y en el mismo estado que estaba al llegar.

  • Se ruega expresamente no cambiar el mobiliario, enseres, libros y cualquier elemento de sus lugares.

  • Las casas se han construido con un sistema eficiente de calefacción que está automatizada mediante termostato ambiente no accesible al usuario. La temperatura de la vivienda normalmente oscilará entre los 19ºC y 22ºC.

normas de estancia.

  • No se admite ningún tipo de animal de compañía en las Casas Rurales de Caín. Los propietarios se reservan el derecho de penalizar con la expulsión inmediata de la casa rural en caso de incumplir las normas.

  • Prohibido fumar. Está totalmente prohibido fumar en cualquier dependencia de las casas y/o en los porches y terrazas de las zonas comunes exteriores. Ley Tabaco 42/2010, 30 diciembre 2010. "Artículo 7. Prohibición de fumar. Se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en: t) Hoteles, hostales y establecimientos análogos, s) Cualquier otro lugar en el que, por mandato de esta Ley o de otra norma o por decisión de su titular, se prohíba fumar.". Los propietarios se reservan el derecho de penalizar con la expulsión inmediata de la casa rural en caso de incumplir las normas.

  • No se permiten fiestas como despedidas de soltero o similar. Se debe respetar la tranquilidad del lugar, evitando ocasionar molestias a los vecinos del pueblo. La casa no se alquila para fiestas, despedidas de soltero o similares. No está permitido el uso de karaokes y amplificadores. No se permiten visitas. En caso de incumplimiento, Los propietarios se reservan el derecho de penalizar con la expulsión inmediata de la casa rural en caso de incumplir las normas y dar el parte pertinente a la Guardia Civil.

  • En el caso de que el número de ocupantes de la casa sea superior al número de las indicadas en el contrato y declaradas en el documento de entrada y de las fichas de registro que se hacen entrega a la Guardia Civil, el propietario se reserva el derecho de admisión y los pondrá en conocimiento de las autoridades, eximiéndose de cualquier incidente que pudiera ocurrir en la casa rural, derivado de una sobreocupación.

  • Los propietarios se comprometen a entregar el alojamiento en perfectas condiciones de limpieza y uso, y a dar solución, en la medida de lo posible, a los problemas que se presenten.

  • Los ocupantes no podrán realizar en la casa rural actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. Los ocupantes son responsables del alojamiento, y de su contenido durante la estancia en la casa, esperando que lo mantengan cuidado y lo dejen ordenado.

  • Se deben mantener las luces apagadas de aquellas estancias que no se utilicen y es necesario un uso adecuado de los electrodomésticos para contribuir al ahorro energético. También están prohibidos los electrodomésticos que puedan traer los usuarios y que tengan gran consumo energético como pueden ser los radiadores, herramientas eléctricas, etc. Sólo está permitido conectar a la red eléctrica cargadores para teléfonos móviles, tablets, cámaras de fotos, ordenadores, o similares.

  • Los electrodomésticos de los que disponen las casas se utilizarán cuando sea necesario, se deben guardar limpios y perfectamente secos. En el caso de la lavadora es necesario utilizarla a plena carga y con un programa ecológico.

  • La barbacoa funciona con gas, no está permitido su uso para quemar madera, etc, solamente para cocinar. Está prohibido usar la barbacoa en días de viento o en días de excesivo calor para prevenir posibles incendios, las casas en el pueblo son todas con tejados de madera.

  • Los ocupantes son los responsables de mantener la casa correctamente cerrada durante su ausencia.

  • Se solicita a los ocupantes que en caso de desperfecto, daño o rotura de algún elemento o enseres de las casas, sea por accidente, descuido o cualquier otra causa, lo notifiquen a los propietarios a la mayor brevedad para intentar en la medida de lo posible su reparación o sustitución, gracias.

  • Deposite la basura en los contenedores a tal efecto, no la deje en el exterior, los animales podrían esparcirla. Jamás arroje al contenedor de basuras pilas o aceites. Utilice los recipientes disponibles para ello. Existen diferentes depósitos para separar y reciclar las basuras. Casas Rurales de Caín pide encarecidamente a los clientes que se separen las basuras adecuadamente. El medio ambiente lo necesita. Gracias.

  • Las casas rurales de Caín cumplen extrictamente los protocolos de desinfección frente al COVID-19, y para ello, hemos desarrollado medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2, las cuales le informamos visitando este enlace.

  • En el caso que los clientes incumplan estas normas, los propietarios se reservan el derecho de penalizar con la expulsión inmediata de la casa rural, sin reembolso del importe total o parcial de la reserva y llevará a la perdida total de la fianza.

salida de las casas.

  • La salida de la casa deberá realizarse obligatoriamente antes de las 11:00 h. Puede consultar a Casas Rurales de Caín si es posible salir más tarde en el caso que no estuviera nuevamente ocupada. Si el turista no abandona en ese horario, se entiende que prolonga su estancia y debe abonar el precio de un día, pero estará condicionado a la disponibilidad de plazas. DECRETO 75/2013, de 28 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento de turismo rural en la Comunidad de Castilla y León.

  • Los ocupantes deben entregar las llaves en el lugar que se les indique.

  • En el caso de que los clientes durante su estancia, decidan abandonar el alojamiento antes de la fecha previamente contratada, no se devolverá en ningún caso el importe de la diferencia entre la estancia contratada y la disfrutada.

  • Los ocupantes son responsables del alojamiento ocupado y de su contenido. Serán directa y exclusivamente responsables y eximirán de toda responsabilidad al propietario por las pérdidas u olvidos que se produzcan de sus propios objetos personales. No obstante, los propietarios no tendrán inconveniente en enviarles contra-reembolso cualquier objeto que hayan olvidado en el alojamiento si se ponen en contacto con ellos.

  • Casas Rurales de Caín pondrá a disposición de los clientes de acuerdo con la normativa vigente, Hojas de Reclamaciones, con el fin de que puedan dejar constancia de sus quejas.

  • Los propietarios agradecen cualquier sugerencia que pueda aportarnos para poder hacer más agradable sus futuras estancias.

política de cancelación.

  • La política de cancelaciones cumple lo estipulado en el Decreto 75/2013, de 28 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento de turismo rural en la Comunidad de Castilla y León. "El titular del alojamiento en caso de existir anticipo debe informar claramente de las penalizaciones que aplicará", por ello informamos:

  • Si la cancelación se realiza con más de 30 días de antelación, la reserva se devolverá íntegra, el 0% de retención.

  • Si la cancelación se realiza entre 15 y 30 días antes de la fecha de comienzo de su estancia, el 50% de retención.

  • Si la cancelación se realiza con una antelación menor de 14 días, el 100% de retención.

  • Si el día de entrada no hay presentación, no se devolverá la cuantía abonada.

  • Opcionalmente, desde Casas Rurales de Caín nos reservamos poder entregar un Cheque Regalo del importe de la Reserva, o cambiar fechas de reserva dependiendo de la disponibilidad. Intentaremos buscar la solución que menos perjudique a ambas partes.

  • En los casos en los que haya que realizar devolución al cliente, se descontarán los gastos como los bancarios u otros (si los hubiera) asociados a la gestión de la devolución de la reserva. Dicha devolución se realizará mediante transferencia bancaria a un número de cuenta facilitado por el cliente a través de correo electrónico a casasruralesdecain@gmail.com. Casas Rurales de Caín no se hace responsable de errores en la cuenta facilitada por el cliente. Es responsabilidad del cliente facilitar correctamente la información para realizar la devolución.

  • En el caso de que el cliente cambie las fechas de ocupación, será entendido como una nueva reserva y la anterior estará sujeta a las condiciones de cancelación.

  • Cualquier cancelación, excluyendo la Política de Causas de Fuerza Mayor, estará sujeta a nuestra política de cancelación. Las penalizaciones no se aplican en caso de cancelación por causas de fuerza mayor debidamente acreditada, y en este caso el anticipo será íntegramente devuelto.

  • Todas las cancelaciones deberán hacerse a través del correo electrónico a casasruralesdecain@gmail.com. Las cancelaciones por teléfono u otro medio no serán aceptadas.

  • La formulación de reclamaciones no exime al cliente de realizar pago correspondiente a la estancia en las casas rurales.

daños y fianza.

  • Tenga en cuenta que al aceptar nuestras condiciones generales usted asume que se hará cargo de los daños causados por usted o por las personas que le acompañan y deberá afrontar íntegramente los posibles daños causados en el equipamiento, instalaciones o cualquier elemento de las casas, falta de limpieza, daños por negligencia o mal uso, y los correspondientes costes de su limpieza, reparación o reposición.

  • Nos reservamos el derecho de pedir 200,00 € en concepto de fianza en determinados casos como check-in y check-out on-line sin presencia de los propietarios, niños, grupos u otras circunstancias especiales por las que se estime necesario.

  • El importe de la fianza que queda en depósito, siendo devuelta en un plazo no superior a 48 horas después de la salida en el caso que no exista ningún desperfecto ni desaparición de ningún objeto, o gastos de limpieza extra, tanto en exteriores como interiores, los cuales se descontarían de dicha fianza.

  • En el caso de que al abandonar la casa no quede limpia como se encontró al llegar y necesite limpieza especial, el cliente deberá hacerse cargo del importe de 40,00 €, efectuando el pago o descontandose de la fianza.

  • En caso que los desperfectos superen el importe de la fianza el cliente deberá hacerse cargo de la diferencia una vez presentada la factura.

  • Al cliente cliente se le facilita y dispone en esta web de listado de enseres de los cuales se hace responsable a la aceptación del contrato.

  • La devolución de la fianza o la ausencia de la misma, no exime al cliente de su responsabilidad ante posibles daños, falta de limpieza, desperfectos, desapariciones o daños ocultos no declarados.

  • La devolución de la fianza se hará por el mismo medio de pago que ha realizado el cliente.

mejora continua.

  • Con el fin de ir mejorando nuestras instalaciones, la experiencia y satisfacción de nuestros clientes, disponemos de un sistema de calidad con el que monitorizamos todos los aspectos relativos a la estancia de los clientes, desde la limpieza, los suministros, el cuidado al detalle, los procesos de gestión y reservas, actividades que necesitan, entorno, etc.

  • Estos sistemas de control para la mejora continua pasan por conocer al detalle las impresiones, sugerencias, aportaciones o quejas de nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición un SISTEMA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, para conseguir la mejora continua de las Casas Rurales de Caín.